¿Cómo puedo comprar en Calipeix?
El procedimiento de compra en Calipeix es el mismo que en una tienda física, fácil y sencillo.
Primero, deberás seleccionar los productos que necesitas y, automáticamente, estos irán a tu carrito de la compra.
Una vez hayas añadido todos los productos al carrito, sólo tendrás que indicarnos tu nombre, un email, una dirección y un número de teléfono. ¡Así de fácil! Eso sí, en caso de que la dirección de entrega sea distinta a la tuya (vecinos, oficina, tienda, etc.), también nos deberás facilitar un teléfono de contacto de la persona que lo recibirá.
Si durante el proceso de compra encuentras alguna dificultad o te surge alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este formulario, mandándonos un email a pedidos@grupoladorada.com o llamándonos al 608 850 178.
Y, recuerda, ¡no pagas nada hasta que recibes el pedido! Además, no hace falta que nos facilites tus datos bancarios ni el número de tu tarjeta de crédito, si decimos que la compra es como en una tienda física, así debe ser. Por lo tanto, pagarás cuando recibas el pedido y hayas comprobado que todo está correcto. En caso de que te sea más cómodo, tendrás la pasarela de pago habitual.
¡Así de fácil y seguro para ti es comprar en Calipeix! Un, dos… fresh!
¿Quién entrega el pedido en mi casa?
Todas las entregas, tanto dentro como fuera de Barcelona, las realizamos nosotros. Cada mañana, una vez tenemos listos todos los pedidos, empezamos el reparto con nuestra furgoneta y entregamos el pescado en mano de cada cliente. De esta forma, nos aseguramos que todo llega en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.
¿Qué métodos puedo usar para hacer un pedido?
Puedes realizar un pedido en Calipeix de las siguientes formas:
- Mediante la tienda online
- Llamando al 608 850 178
- Mandando un Whatsapp al 608 850 178
- Enviando un email a pedidos@grupoladorada.com
Puedes escoger el método que más prefieras.
¿Cuáles son los gastos de envío?
Los pedidos entregados en Barcelona con un valor igual o superior a 50€ no tienen gastos de envío. Sin embargo, cuando el pedido sea inferior a dicha cantidad, los costes de envío serán de 6€.
Cuando se trata de pedidos entregados al resto de la península, el coste es variable. Así pues, cuando nos hagas el pedido, te informaremos de cuánto tienes que pagar por el envío.
¿Cómo se prepara mi pedido?
Cada día a las 17h de la tarde cerramos los pedidos. Así pues, contactamos con nuestros proveedores y con las lonjas para asegurarnos de que obtenemos todos los productos necesarios. De madrugada y una vez tenemos los productos, seleccionamos el pescado y preparamos todos los pedidos tal y como nos han pedido los clientes.
De esta manera, garantizamos el mínimo período de tiempo desde la pesca hasta la entrega del pedido.
¿Puedo recibir mi pedido en una dirección diferente? ¿Puedo planificar mi entrega?
La respuesta es sí. A la hora de facilitarnos la dirección de entrega, puede ser la que más te convenga, aunque no sea la tuya (un vecino, una segunda residencia, una oficina, etc.). No obstante, te agradeceríamos que nos lo indicaras y nos dejases un teléfono de contacto de la persona que recibirá el pedido.
Por otro lado, normalmente los pedidos se reparten entre las 10h y la 13h de la mañana. No obstante, si tienes alguna preferencia en cuanto a la hora para que entreguemos tu pedido, sólo hace falta que nos lo comentes para tenerlo en cuenta.
Asimismo, si tienes un compromiso y prefieres programar el pedido para que no se te olvide, no hay ningún problema. Sólo hace falta que hagas el pedido y nos comuniques el día en que quieres recibirlo. Nosotros lo tendremos en cuenta y realizaremos el pedido el mismo día de su entrega, como siempre, para que el producto sea lo más fresco posible.
No vivo en Barcelona ciudad, ¿puedo comprar?
Sí. Aunque no residas en Barcelona ciudad, puedes hacer los pedidos que quieras. Depende de la zona y del valor del pedido, te informaremos si debes pagar gastos de envío o no.
No obstante, ya que realizamos las entregas nosotros mismos y con nuestros propios vehículos, sólo podemos entregar en mano en Barcelona y alrededores. En caso de realizar un pedido desde otra parte de Cataluña o España, estudiaríamos el caso para entregarlo de la forma más adecuada y en el menor tiempo posible.
¿Durante cuánto tiempo se respetan los precios de mi pedido?
Si quieres realizar un pedido anticipado, los precios se respetarán durante los siguientes 7 días. En caso de que la fecha elegida sea posterior, se aplicaran los precios vigentes el día anterior a la entrega. No obstante, excepto en las fechas de navidad y festividades, intentamos variar los precios lo mínimo posible.
¿Los precios tienen aplicado IVA?
Todos los productos que aparecen en Calipeix tienen aplicado el IVA, así que no te preocupes, no te llevarás sorpresas cuando realices el pago.
¿Qué mermas tiene el pescado al prepararlo?
Igual que cuando vas a comprar a nuestras pescaderías, el pescado se pesa antes de prepararlo siguiendo tus indicaciones. Por esta razón, el peso del pescado una vez limpio es siempre menor que el peso inicial. No obstante, si lo deseas, podemos incluir en el pedido la merma lógica de su manipulación con tal de poder aprovecharla (por ejemplo, las raspas y las cabezas para el caldo).
Según el corte que nos pidas, las mermas pueden ser:
-
- A filetes: aletas, cabeza, escamas, espina y tripa del pescado.
- A Supremas: aletas, cabeza, escamas, espina y tripa del pescado.
- A rodajas: aletas, cabeza, escamas, espina y tripa del pescado.
- Para el “Horno”: escamas y tripa del pescado.
- Para la “Sal”: Solo la tripa del pescado.
- Los cefalópodos (calamares, sepia, pulpo, etc.): la piel y la vaina.
Es un regalo, ¿puedo poner una nota?
Claro que sí. Si el pedido que nos haces es un regalo para otra persona y quieres añadir una nota, sólo hace falta que nos digas qué te gustaría poner en dicha nota y nosotros la incluiremos. En este caso, deberás adelantar la fecha del pedido para que nosotros tengamos tiempo de facilitarte una cuenta bancaria, con tal de que puedas hacer el ingreso del importe y nos mandes el resguardo del pago.
De esta forma, esa tercera persona tendrá el pedido en su casa (o donde tú nos digas) el día que nos digas y con todos lo productos que hayas añadido. ¡Se llevará una buena sorpresa!
¿Cuál es el horario de entrega?
El horario de entrega es de 10 a 14h de martes a sábado en Barcelona.
En caso de que prefieras una hora en concreto o necesites que te lo entreguemos en otro momento, sólo hace falta que nos lo comentes.
¿Puedo comprar el pescado en tienda?
¡Sí! Calipeix forma parte de Grupo La Dorada, una cadena de pescaderías situadas entre Barcelona y Castelldefels. Así pues, puedes encontrar todos nuestros productos en dichas pescaderías, donde te atenderemos encantados y podremos emplear un trato aún más personal.
Las tiendas están situadas en las siguientes direcciones:
- Av/ de la República Argentina, 195-197, 08023 Barcelona
- C/ Rocafort, 54, 08015 Barcelona
- C/ Mayor de Sarrià, 30, 08017 Barcelona
- C/ de les Carolines, 26, 08012 Barcelona
- C/ Degà Bahí, 6, 08026 Barcelona
- C/ de la Llibertat, 10, 08860 Castelldefels, Barcelona